Espejos de cucharas
A pesar de que la mayoría de personas piensa que el único lugar donde deben de ir las cucharas es en la gaveta de la cocina, otros muy creativos se han rebelado y le han dado una nueva función a este “versátil” utensilio.
Con las tendencias de “enmarca tu pared”, los marcos se han ido retando a ellos mismos hasta que tuvieron una cita con las cucharas y el resto es historia. El enmarcado de cucharas, además de ser muy fácil de hacer, se une a la lista de manualidades elaboradas a base de reciclaje. Conoce el detalle de los materiales y el paso a paso de esta propuesta creativa a continuación:
Materiales
Cartón
Espejo circular
Cucharas
Pintura en aerosol
Tijeras
Pistola de Cera
Barras de Cera
Cinta para cuadros
Paso a paso
Corta el palito de las cucharas con la tijera. Toma en cuenta que debes bordear la cabeza de las cucharas de forma circular para evitar que se rompan en el proceso.
Coloca el espejo encima del cartón. Con un marcador o un lápiz, haz una linea de todo el contorno, una de 1 pulgada más pequeña que el espejo y otra con 6 pulgadas de más (El ancho depende de tu gusto). Repite este paso una vez más y recorta las dos últimas lineas que trazaste. El propósito es que el espejo quede en medio de ambos círculos de cartón.
Calienta la barra de cera en la pistola y empieza a pegar las cabecitas de las cucharas. Lo ideal es que lo hagas de adentro hacia afuera. Recuerda que la cantidad de lineas de cucharas dependerá del ancho de tu marco de cartón y del tamaño de las cucharas mismas.
En el exterior o en un espacio amplio y libre de muebles, coloca periódicos en el piso y tu marco de cucharas encima. Es hora del pintado. Agita tu pintura en aerosol preferida y pinta. Existen diversas técnicas de pintado, puedes optar por un color liso o por los degradados.
Cuando tu marco esté seco, cuidadosamente le das vuelta y colocas el espejo. Encima, pegas la cinta pegante especial para enmarcados.
Otras ideas creativas…
Cucharas completas
Tenedores, cuchillos y cucharas
Para cuando la ropa esté seca…
Los rollitos de hilos también aplican